martes, 16 de septiembre de 2008

Si tu niñez ya fábula de fuentes

Me dí cuenta de algo. Vivo en la colonia (barrio) Vista Alegre, sobre la calle Francisco Ayala, número 07, interior 8 (acá se dice "interior" y no "departamento")...

O sea que soy...

Una versión nueva, posmoderna, reload de...

¡LA CHAVA DEL OCHO!

viernes, 12 de septiembre de 2008

Cambio de look

Me voy a teñir de negro. Ya lo decidí. No me gustan los colores claros, no me quedan bien...
Acá todo el mundo me dice "güerita", que es como si me dijeran "rubia" (rubio: güero) y no me gusta nada...

Quiero ser morocha (acá, "morena"), quiero tener volumen, todo el pelo despeinado, salvaje, violento... Me cansé de la prolijidad extrema del pelo lacio, no quiero más una peluca en mi cabeza, en todo caso una gastada, rockera, rebelde...

Lo bueno de cambiar de look es jugar. Jugar a ser otro, divertirse, cambiar los gestos, pelotudear, pendejear ¡A la chingada...! Si al fin de cuentas seguimos siendo los mismos.

Dicen que el negro marca los rasgos. Que te hace facciones duras. Pero a mi eso me gusta.

Hace unos meses estuve de duelo profundo porque me dí cuenta de que me quedé sin cachetes. Ya no se me ruborizan más dos cosas redondas y regordetas debajo de mis ojos, a un costado de mi sonrisa: en su lugar ahora tengo dos pómulos prominentes que crecen y crecen debajo de unas ojeras y de unas incipientes arruguitas, y lejos están de ponerse colorados, más bien son pálidos, amarillos...
Pero justamente, estoy cambiando; ya pasó el duelo así que voy a lucir mis rasgos.
Si no tengo más cachetes voy a mostrar que no los tengo, voy a demostrar que no los tengo más...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Caotica Ana


Caotica Ana es la útlima película de Julio Medem. Y no es que la recomiendo... Creo que debe ser vista por toda la humanidad casi casi como un deber.
Ana es una hermosa muchacha que vive en un especie de estado hipnótico intermitente... Ella y su amor, un efebo de tierras árabes, y su amiga, y su mentora, y su padre, y Nueva York, y Barcelona y Madrid nos mostrarán un mundo, sencillamente, hermoso. Un mundo tan caótico como apasionante.

No se la pierdan. No se si se estrene en Argentina, yo creo que sí. Sino búsquenla por el mercado negro... Pero veanla.
Julio Medem nos sigue mostrando una poesía tan sublime y sensual como sólo él puede ilustrarla.

Balance

Este espacio está por cumplir un año... Sí, eh... Es muy pendejo, muy joven, muy chavito...
Y también está bueno en los aniversarios hacer balances...

Aquí hago el mío: ¿Qué me pasó en este año de blogger?

1) Me he vuelto más vaga para la escritura: sí, sí, antes escribía hasta por los codos, pavadas de sobra, pero las plasmaba en una memoria RAM o ROM (nunca entendí la diferencia) y a veces, tan sólo a veces, las solía imprimir en papel de rehuso. Ahora, por suerte, no. Ahora pienso en el calentamiento global y en los arbolitos.

2) Hablo más. No sé porqué. Pero cada día enuncio oraciones más largas y difíciles... Pero siempre, siempre, termino diciendo las mismas idioteces o "pendejadas" de siempre... Y como cada vez son más "complejas" cada vez se me vuele más difícil escribir... las. Otra cosa (con respecto a mi oratoria): de un tiempo a esta parte uso mucho el término "Vamos"... "Vamos, no es cuestión de tal cosa..." "Vamos, no lo digo por bla bla bla..." "Vamos" ¿A dónde quiero ir? ¿A dónde quiero llegar?

3) Disfruto más de la gente, de las pendejadas ajenas... de las que vienen de otro lado... Me gusta todo. Eso es bueno y malo. Cada día le pongo más atención a todo.

4) También me dí cuenta de que sigo siendo la misma de siempre. Qué suerte y qué alivio.

Los invito a "balancearse" un poco y a compartir los resultados conmigo, vieron que ando muy "chizmoza" ultimamente...