martes, 9 de octubre de 2007

LAS EMPANADAS DEL CHE

Resulta que ayer fui al acto del aniversario luptuoso del Che en la embajada argentina (por cierto, una casa HERMOSA en el barrio mas top del D.F.)... ¡No saben lo que es el embajador de la argentina! Claro, ahora leo el nombre: ¡EMIR YOMA! El tipo inuguró el acto y estaba tan pero tan pasado de merca que no podía ni hablar, se le mezclaban las vocales y las consonantes, inventaba palabras, temblaba... ¡Es tan menemista! Tiene cuadros de Perón y de Evita por toda la casa y desvaría sobre todo... Es impresentable... Para colmo después empezó a hablar un tal Paco Ignacio Taibo alias "PIT2" que resulta que es un alto escritor mexicano (qué ignorante que soy) y da un discurso hermoso sobre el Che, muy poético y apasionado... ¡Un mexicano! ¿Como puede ser que a ningún argentino se nos ocurrió escribir o decir algo al respecto? Termina y yo no tengo la mejor idea de decirle "Lo felicito, señor" (¿Qué?) A lo que PIT2 me responde, sorpendido y molesto "¿Señor?"... Y encima me deprime todo el tole tole que se armó acá en México por el suceso, resulta que convocaron a 40 artistas por los 40 años en cuatro estados... Pinturas, instalaciones, conferencias, de todo... y en Argentina ¿Qué pasó? ¿Sin pena ni gloria? Para colmo me llevo peor sorpresa cuando le pregunto al benemérito embajador por el AGREGADO CULTURAL... ¡Ay Dios! Apenas lo vi me acordé de para disimular, mordió un cacho de pan y se lo metió en el bolsillo, para darse cuenta, te digo, no hay que ser muy pillo... la única diferencia es que éste ni siquiera comía pan... A éste ejemplar hay que agregarle tanta cultura que preferí no tocar ningún tema a fin y entonces sólo atiné a preguntarle "¿Hay más empanadas?" (vergonzoso) y él, muy amable y confianzudo (eso sí) me decía Estoy como loco porque todo esto lo organicé yo, tengo que correr atrás de los camareros...después me explicó que las empanadas se habían acabado y me dio su tarjeta con un "Esta es tu casa, vení cuando quieras, yo estoy todos los días" O sea que ni siquiera se tomó el trabajo de caretearmela, en otras palabras me contó lo al pedo que está... ¿Somos impresentables los argentinos? ¿Cómo puede ser que no valoremos nada de nada? ¿No nos importa nada de nada? Yo, lamentablemente, lo único que rescato de la argentinidad es que había vino San Telmo Malbec (cambio la etiqueta) y entonces entré a darle duro y parejo al asunto (extrañaba mucho el vino)... Que triste...

2 comentarios:

Vivian dijo...

¡Cómo es eso de codearse con los Yoma! jaj Al menos comiste empanadas!

Qué bueno tu blog, qué lindas fotos, me alegra pasar por acá

Te quiero muchoooo

Chechula dijo...

Vivi, ¡que linda tu visita!
yo tambien te quiero mucho
saludalo al rio de mi parte, como esta?