lunes, 5 de noviembre de 2007

DIA DE MUERTOS

Acá en México mse festeja el Día de Muertos con todas las pompas... y eso de Halloween es cualquier batata... Acá la muerte es algo natural, todo el mundo le hace las ofrendas a los muertos: le pone el mole (una comida indescriptible típica de acá), el zapallo en almíbar de peloncillo, el papel picado, el pan de muertos... ¡Es tan hermoso! El Zócalo estaba lleno de calaveras (calacas) y de cositas lindas... Acá todo el mundo habla con los muertos, los esperan, los miman, no los olvidan... Que bien que la pasan los muertos... Les limpian las tumbas, nadie los reta, nadie se pelea con ellos, nadie les exige nada. Yo quería ponerle la ofrenda a mis muertitos pero es duro pero casi casi que creo que ya me olvidé de ellos. Yo creía que había que olvidarlos como personas y conservar sólo los lindos recuerdos compartidos. Espero que ninguno se me ofenda, pero es la verdad. Pero si me muero no me olviden, yo también quiero mimos y regalos y papel picado.

No hay comentarios: