martes, 27 de noviembre de 2007

Conjetura barata

Hoy me di cuenta de algo terrible... muy terrible... Acá se escucha eso de que los argentinos descendemos de los barcos... Que somos los europeos de america y pavadas como esa.. Inclusive hace poco una compañera en la facultad me pregunto quién nos había colonizado... Yo le dije que claro que los españoles, y ella insistía: ¿Seguro que los ingleses no? Me deprimí porque lejos de ser un halago eso de "blanquitos" y "europeos" nos ubica como una COPIA, somos la extensiónde algo, la copia pirateada de un modelo... ¿Acaso no tenemos identidad? Somos como los gringos, que no tienen identidad por eso nos afanaron el nombre y se pusieron "Estados Unidos de América" Joder, ¿acaso no somos todos americanos? En cambio, los de acá sí que se definen: ellos también son "Estados Unidos" pero le agregan lo de "Mexicanos"

3 comentarios:

Vivian dijo...

che... no nos deprimás! No me parece que sea tan así... bah todo el tema de las nacionalidades es una ficción, aunque hay cosas, obvio, en las que uno se identifica. tu compañera de la facultad es un cuelgue pero conozco muchos argentinos que hubieran preferido ser colonizados por los ingleses... jaja. Por otro lado creo que mucho de que los argentinos sean como más europeos, entre comillas, se debe a que acá hubo una educación muy fuerte que alcanzó a la clase media, y esa política no es muy común en américa latina, y toda esa educación vino con un modelo muy eurocéntrico que se reproduce, pero igual creo q a la larga fue positivo aunque quedó mucha diversidad de razas y de opiniones en el camino. Que se yo, defiendo a morir igual la educación pública aunque prácticamente ya no exista. Qué triste.
Por otro lado, no somos gringos ni un poquito, ceci!! Sino preguntale a los gringos. jajaj Aunque ahora que lo pienso en Brasil también le dicen gringos a los argentinos. ja
bueno, besos

Viv

Linda dijo...

Es el tercer blog que entro y q voy a comentar y esta vivian jajajajaj

A mi siempre me reventó que para decir EEUU digan America...

Y nosotros?

BES0!!!

Linda dijo...

Es el tercer blog que entro y q voy a comentar y esta vivian jajajajaj

A mi siempre me reventó que para decir EEUU digan America...

Y nosotros?

BES0!!!