lunes, 5 de mayo de 2008

Dios Bendiga la Comida Mexicana


Siempre disfruté de la comida... De los choripanes, de unas buenas pastas, de una riquísima torta, de las que solía hacer mi hermana... Sí, pero nada de nada de eso se compara con los CHILAQUILES ¿Qué son? ¡Ay, los recuerdo y se me hace agua la boca! Son unas tortillas de maíz milenarias (se cocinan como hace miles de años lo hacían los aztecas, mexicas, toltecas y demás civilizaciones que habitaron aquí: con maíz, cal y agua) que se dejan secar, entonces se ponen duras y así se comen con crema, cebolla picada, cilantro, queso rallado (pero no parmesano, tipo queso de cabra, pero más rico y fresco), lechuga (opcional), pollo (ídem) y SALSA... He aquí el secreto... Las salsas son picantes y deliciosas, pueden ser verdes, rojas, de mole, en fin... Cuanto más picosa, mejor.
¡Y a comer se ha dicho!
Yo desayuno todos los días esto... Nunca pensé que pudiera desayunar (es decir, tener hambre a la mañana), menos un plato de comida, y menos que menos algo tan picante... Pero una vez que lo probé me encantó...
¡Y además es muy sano! La tortilla y el frijol (alimentos básicos mexicanos) reúnen los aminoácidos esenciales para estar fuerte y sano.

Otra cosita: Hay que inventar platos de comida autóctonos argentinos. Me estoy dando cuenta de que en Argentina se come muy bien pero hay muy poca variedad, hay que investigar en la gastronomía... Narda y el Gato (Dios lo tenga en la gloria) hicieron y hacen lo suyo... Lo importante es investigar con lo que hay y no copiar platos europeos caros y feos.

1 comentario:

meibol dijo...

desayunas esto todos los dias???? que envidia!!! si yo lo hiciera rodaria.... los amo, definitivamente de mis platillos favoritos de favoritos....