miércoles, 29 de abril de 2009

Nonsense en Playa del Carmen

Un gringo un poco ofuscado pregunta por una pizza en una pizzeria (valga la redundancia) pseudo italiana sobre la quinta avenida, muy top, muy shick, muy nice, muy cool... Y el mesero chaparrito morenito le dice "salsa y queso"; no usa ningun verbo porque sencillamente los desconoce, se nota que el tipo habla poco espanol, es que es maya... Y yo me pregunto: Sabra ese gringo pelotudo que entre ese maya que aplaudio en Xcaret y que lo maravillo en Tulum y este pequeno mozo de restaurante hay una continuidad? Y luego pienso: Que les paso muchachos? En que momento dejaron de ser eso que eran para convertirse en vasallos multifuncionales de los gringos y de otros principes posmodernos? Despues decido relajarme, voy a la playa y decido mirar este tremendo tremendisimo paisaje e intento decribir en que consiste lo maravilloso de esto que estoy mirando / apreciando: Una arena blanca, tan suave como el polvo, como el almidon de maiz... cuando se calienta no te quema los pies, mas bien te los masajea... El mar es verde, azul, intenso... la temperatuira, ideal. El cielo esta diafano y azul profundo. ESTO ES EL PARAISO, NO ME EQUIVOQUE... Y de golpe me topo con una o tal vez dos tetas operadas (perdon chicas) y pienso "que feas que son", si, se ven turgentes y jovenes, pero el resto del cuerpo esta arrugado y viejo, la piel destruida por el exceso de sol, y la mujer senora vieja se acuesta y sus siliconas no se mueven, se mantienen donde estan, donde se las pusieron, se le ve la cicatriz a ambos lados... aca casi todas las mujeres hacen topless, yo no, claro... y entonces procuro distraerme y el "paisaje" es aun peor: el culo blanco de un gringo rojo como un camaron! un gringo blanco transaprente decide cambiarse de short adelante mio y me muestra su culo contrastantemente blanco, caido, arrugado, horrible... Y el tipo se pone rojo como un tomate, no se broncea, se quema por el sol... Y en ese instante me imagino a Evo, a toda la "banda" villera de La Caba, a todos los "nativos", a Obama (por que no), a todos los angelitos negros (menos a Michael Jackson porque se moriria de cancer de piel, el fue quien impulso el barbijo-cubre boca, recuerdenlo) y los veo a todos muy felices, disfrutando este maravilloso paisaje como yo, pero eso si: ellos a la sombra, que no necistan ni broncearse ni quemarse ni na, ellos ya son negros... Y miro mi cuerpo y veo que vergonzosamente tambien yo estoy roja como un camaron, y concluyo que todo es cuestion de pigmentacion, y me acuerdo de Angelina Jolie, de Madonna y de todas esas gruingas "altruistas". Y despues pienso que conocer este lugar increible deberia estar incluido en la Declaracion Universal de los Derechos del Hombre, y tambien de la Mujer. Y me duermo con esta brisa marina fresca y ensonadora...

FIN?

(perdonen los errores de tipeo, estoy en un hotel para gringos y europeos con plata y, por ende, con un teclado de PC ad hoc, por ende no se donde encontrar la enie, los tildes, ni nada...)

2 comentarios:

Unknown dijo...

primero cesy, por que no me llevaste?, segundo al parecer cualquier lugar paradiciaco lugar del mundo, si del mundo en su totalidad, han pasado a ser zonas de recreo del imperialismo, y la unica forma en la que la gente oriunda del lugar pueden acceder a ellos es trabajando ahi, y eso es triste si la territorialidad entra en su construccion de identidad... no se realmente que tenga que ver con tu nota solo queria expresarlo
saludos no influenzosos

Chechula dijo...

amigo, y nos quedaba un lugar libre en la habitacion!

tenes toda la razon: es un montaje absurdo, este, para otros...

(igual sigue siendo un paraiso, obvio...)