viernes, 27 de marzo de 2009

A explotar internet: ¡A compartir!

Me estoy dando cuenta que tengo menos convocatoria que los ganadores de Escalera a la Fama o Mambrú para las encuestas que hago... Sí, definitivamente me tengo que dedicar a otra cosa...
Yo, por mi parte, ahora me la paso leyendo, transcribiendo entrevistas, leyendo pavadas también, y a veces (sólo a veces) pienso:
¿Cómo se hace una tesis? Y, lo que es peor... ¿Para qué carajo sirve?
Umberto Eco escribió un libro sobre eso, admito que no lo leí ni tampoco está en mis planes.
Más bien, creo que hay que socializar el conocimiento, el arte y todo... Y esto de los blogs, por una cosa o por otra, me parece que es la salida para combatir esta elite académica de vacas sagradas y profanas y pajas mentales, alpedismos inconsistentes... No, así, no. Bourdieu: vos y tu distinción y tu amor al arte tienen los días contados. Sabelo, yo te avisé.

¿Y qué es eso de los floggers? ¡Por favor! Tampoco vamos a permitir que esta socialización nos cree unos cuantos monos con navaja...

Así que, como decía yo más arriba, a escribir, a postear, a subir se ha dicho... Algo bueno o al menos algo distinto tiene que surgir de esta blogósfera.

Yo también me comprometo a postear libros o cuentos o pavadas que no están digitalizadas para que tengan(mos) acceso a todo, esta Biblioteca de Babel hay que explotarla, hay que utilizarla en el mejor sentido de la palabra...

Suban películas, reseñas, ensayos, música, etc...
Y bajen, por supuesto, todo lo que quieran. Todo...

¡Viva la piratería! ¡La cultura es para todos y la hacemos entre todos!

¡Que nadie se quede sin leer Rayuela y sin ver Citizen Kane! ¡Es un derecho humano universal!

¡Salud! Brindo por el bienestar en la cultura...

C.

P.D1: Con este post estoy probando la verdadera libertad de expresión de un post, a ver si me censuran o no.
P.D2: Todo esto lo pensé ayer que aprendí a usar el rapidshare y el megaupload. Sí, estoy atrasada, es cierto. Pero recuerden que quien ríe último, ríe mejor.

1 comentario:

el Rafa dijo...

Realmente un analisis certero de como ven algunos la cultura. Me enferman las expreciones elitistas y mas aun los sabiondos soberbios.
Me encanto este párrafo en particular:
"Más bien, creo que hay que socializar el conocimiento, el arte y todo... Y esto de los blogs, por una cosa o por otra, me parece que es la salida para combatir esta elite académica de vacas sagradas y profanas y pajas mentales, alpedismos inconsistentes... No, así, no. Bourdieu: vos y tu distinción y tu amor al arte tienen los días contados. Sabelo, yo te avisé."

A nuestra querida América latina le hace falta urgente una verdadera revolución: la revolución cultural, la revolucion de las ideas.

Me gusto el blog. Volveré...