sábado, 1 de marzo de 2008

Cecilia Dos Pesos

Ayer estaba sentada en una cantina con unos compañeros de la facultad y con nuestro profesor-tutor-guru Scott Robinson, un gringo antropologo, una eminencia, en fin... Ceveza va, cerveza viene, y entre copas de vino empezamos a hablar fervorosamente de Mexico y de la identidad, pavadas de momento y en eso yo cuento que una vez estábamos paseando con mamá "la Tere" por Quila Quina en una reserva mapuche (historia con un 90% de credibilidad absoluta) y en eso nos encontramos con un mapuche-indigena-pueblo originario que ¡Nos quería cobrar peaje! (que claro tuvimos que pagar). Asi que le pagamos los DOS PESOS que exigió (a regañadientes) y aprovechamos para hacerle preguntas: parecia que el pibe no tenía la mas puta idea de ningun parque nacional y provincial ni de ninguna reserva mapuche porque el era de Buenos Aires, la Tere habia recorrido más la patagonia que el susodicho mapuche... Yo procure excusarme de mi conducta miscerable planteando que no era que me molestaba pagar dos pesos, sino que creia románticamente que los indios eran buenos y que eso de ganar plata y cobrar peaje era de capitalistas y burgueses... Entonces Scott propuso que mi apodo podría ser "Cecilia Dos pesos" (alias "la rata", pense yo)

1 comentario:

Maria Turner dijo...

muy bueno!!!! creo que alguna vez nos habias ocntado la anecdota del mapuche coimero!