viernes, 26 de febrero de 2010

Cuando sea grande quiero ser...

Cuando sea grande quiero ser grosa. No sé qué quiero ser cuando sea grande. De golpe me doy cuenta de que ya soy grande y no estoy ni cerca de ser eso que siempre soñé...


¿Y que soñé ser?

No soy lo que soñé. Pues qué suerte.

Qué suerte que todavía no llego a ningún lado. Qué suerte que todavía no construí nada pero no ando cansada sino con todas las pilas de construirlo. Qué suerte que no me asenté en el sueño ni en la estrcutura de nadie y qué suerte que tampoco busqué el camino fácil y burgués de la carrera abierta al talento, el derecho de piso y otras mediocridades...

Qué suerte que no creo únicamente en los contactos para cosntruir un proyecto de vida. Qué suerte que creo en mí, por sobre todas las cosas. Qué suerte que también soy muy consciente de las formas de reproducción de la desigualdad social aquí y en el mundo... Qué suerte que alguna vez leí a Marx y quise ser como él...

Qué suerte que todavía piense en qué quiero ser cuando sea grande...

Qué suerte que siga soñando con escribir como García Lorca o como Puig, que quiera hacer etnografías bien contundentes como las de Pitt-Rivers, Evans-Pritchard o Fishbourne Collier y que encuentre la verdad de la milanesa en un accidente social absurdo e ínfimo y minúsculo que aparentemente no le interesa a nadie por ser anacrónico y tradicional (nada cool ni fashion ni vanguardista, obvio).

Qué suerte que no soy cool ni fashion ni quiero innovar. Qué suerte que no quiero que la gente me admire por ingeniosa o perpicaz.

Qué suerte que además sueño con algún día abstraerme de todo ese conocimiento empírico y construir un aparato metodológico universal científico... También sigo creyendo en el eclecticismo y creo en Bateson.

El futuro llegó hace rato pero no me importa, hay muchas cosas por hacer...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero ser anónima, pero no tengo lo que requiere esto... soy lrn'r, de lo de Docampo ;)
Te leí algunas veces, este me gustó especialmente. Coincido, en mucho. Incluso en el "Es que soy chiquita" que no paré de repetir toda mi infancia, y por el cual me gastaron años. Salud nena, por lo que haremos, y porque we can get satisfaction with it!

Chechula dijo...

que chido_groso lrn´r! ;)

Protervo dijo...

chechul, grandes tiempos adelantes.

Chechula dijo...

gracias proter!

Ximena dijo...

Qué edad tienes? pues pareces adolescente, leí algunas de tus publicaciones y me pareció leer el diario de una niña de secundaria. No cabe duda que a algunas personas las enseñanzas de la vida se les resbalan, como teflón

Chechula dijo...

Ximena tengo 27 años y voy a cumplir 28...

No sé a qué enseñanzas te refieres, pero puedo decir que escribo e investigo mucho y que tengo muy pocas certezas en mi vida, por suerte...

Sobre todo tengo mucha libertad mental, ojalá que eso no lo pierda con los años...

utopica51 dijo...

Para la Argentina, que es un gigantesco jardín de infantes, alguien que como adolescente piense en crecer es una maravilla.Con lo infantiles que son quienes supùestmente dirigen, los adolescentes y los jóvenes son un dechado de madurez..

Ximena dijo...

Todo adolescente piensa en crecer, que idea equivocada tienen de la adolescencia. A lo que voy es que la adolescencia es un ciclo, aunque algunos se quedan ahí y esos algunos se creen capaces (irresponsablemente) de hacer grandes cosas, como dirigir gobiernos