martes, 9 de febrero de 2010

A la vida hay que hacerle el amor


La doña en el mercado es divina. Su marido mucho no la pela pero ella está sonriente. El tipo parece que maneja todos los yeites del bussinnes y ella no. Ella te da charla, te platica, te cuenta que eso que está ahí son hojas de malva, te cuenta como cocinarlas, te cuenta que su mamá las preparaba así y asá, les ponía un poco de pápalo y otro poco de esto y de aquello... Mientras el don pesa la mercadería y te dice cuanto es. Yo no le seguí la receta, hoy no le hice la segunda. Tenía que conseguir habas, pápalo y no sé cuántas cosas más. Otro día capaz que hago la receta, hoy no, hoy cociné lo que tenía en casa. Hoy me hice un montón de comida y después me acordé que estoy sola y que cuándo me voy a comer todo eso. Hoy me sentí mal porque comí sola. Hoy decidí que le voy a hacer el amor a la vida todos los días un poco, así, como la doña, en cada cosita sencillita, en cada pelotudez supina, en cada inquietud...

Y no está tan mal cocinarse para uno solo. Obvio que es mejor compartir. Yo una vez dije que la cocina era un acto de amor y todos se rieron. No entendieron un carajo.


5 comentarios:

Francisco dijo...

Yo soy cocinero.. y siento que me gusta esto por que es brindar amor.. solo que a veces es tan dificil darse cuenta de eso cuando uno esta en un restaurant... ellos no saben del empeño con el que uno hace sus ensaladas, carnes... creo q en ese amor cuando se lo preparo a la persona que quiere tiene algo especial.. es especial darle los frutos de la naturaleza combinados de una manera maravillosa a la persona que queres..

besos me explashe

Panchito..

utopica51 dijo...

Cocinarse es un acto de amor por uno mismo.Si uno ama la vida es necesario quererse bastante , como para cuidar el cuerpo y la mente para poder disfrutar a pleno..Seguro que es importante aferrarse a cada pequeña cosa, pero vos tenés más chances que la doña del mercadito, parece.POdés aspirar a mucho más...

valentina dijo...

me encantó, está bien que se pueda sentir el comer sólo, pero también tiene el placer de que nadie te habla cuando te metiste un bocadote gigannnnte en la boca....
Ahhh, te cuento que me mudé de dire, la nueva está en mi perfil

Manu dijo...

Vos le haces el amor a la vida y yo a vos, groso este trio y me cocinas boludeses como vos

Minombresabeahierba dijo...

Quien no sabe de buena cocina y de buen vino, no sabe nada de amor!

besos