jueves, 24 de abril de 2008

Café (Déjéneur du matin)

Hoy me acordaba de

Puso el café en la taza
Puso leche en el café

Puso azúcar en la taza de café con leche

No me lo acuerdo tal cual.
En algún momento se fumaba un cigarrillo.
Revolvía la taza de café con una cucharita.
Y sigue así...

En fin...

Hoy me tomé un café.
Hoy no le puse azúcar.
No me lo serví yo, tampoco.
Me lo sirvió la camarera del Sanborns
(un especie de café cadena tradicional mega empresa mexicana)...
Y no me dio leche ni crema.
Me dio eso que te dan en Mc Donnalds
(un tarrito cilíndrico blanco que contiene un líquido blanco
"sustituto de crema para café", dice
leo que está hecho con grasa vegetal y no sé qué más...)
Un asco.
Igual le pongo eso al café.
Y no le pongo azúcar.
Le pongo, Canderel, la marca mexicana de sacarina en polvo.
Para no engordar.

En fin...
Hoy me di cuenta de que me falta poesía.
Muchísima poesía.

13 comentarios:

utopica51 dijo...

Hoy 25 es tu cumpleaños.Muy feliz cumple fuera de tu país, este tremendo quilombo que es la Argentina, hoy comandada por "supuestos"montos-en realidad decadentes ricachones que de tan ricos que son llegan a sentirse tristes y quieren un poquito de guerra para entretenerse.El eterno adolescente Néstor, que menos frontal que Carlos Sául-quien hizo echar a esposa con la guardia presidencial-se dedica a joderle a la esposa todo atisbo de autoridad, y ella muy melancólica, llena de joyas, con exceso de maquillaje y lujo, no consigue levantar cabeza contra semejante tipo maltratador que le espanta la mejor gente y le pone tipos crueles, terribles.Carlos era en síntesis más bueno, al menos no llevó a Zulema a la presidencia para terminar destruyéndola.Sólo la echó con la políciá Néstor es más sutil, quiere destruirla absolutamente.Néstor es de lo peor, peor que Carlos, miren adonde hemos llegado.

Chechula dijo...

tere, cumplo 26...
vos me trajiste al mundo: vos sola sabes en que momento exacto... pero creo (estoy casi segura) que naci el 25 de abril de 1982, y cumplo hoy 26 años

Margot dijo...

querida amiga, perdón por no saludarte en tiempo y forma! siempre tuve problemas con la fecha de tu cumpleaños: todos recordamos el día en que te hice una torta en forma de corazón y te la llevé el día que NO ERA tu cumple. se te extraña. te quiero mucho! ali, desde catamarca y de campaña, seguro está tirándote besos entre tierra y montañas. brindo a tu salud! por muchos años de felicidad más!
Sol.

O_o dijo...

darse cuenta, chechula. con eso estamos otra vez en juego.

espero hayas tenido un cumpleaños agradable.

Marilda dijo...

Chulita!
te sobra poesía nena!
felicidades!

Anguá Mievo dijo...

Soy tu visitante Nª 100!!!!

Marilda dijo...

Tere:
está buena tu interpretación de Mr. K: está serruchándole el piso a su propia esposa! Son los juegos del poder, no? Ella quiso estar ahí, ahora que se la banque, o no? A Lavagna le hizo lo mismo, le podía hacer sombra y lo aniquiló. Pero creo que es algo que pasa cuando el poder se les sube a la cabeza. Llega un momento en que se desquician y no quieren compartirlo con nadie. Se rodean de mediocres matones a sueldo, y se quedan solos y aislados, y nadie se los banca, ni la propia madre que los parió. Pero OJO, no acuerdo para nada en reivindicar por eso a Menem. La frontalidad no es un valor en si mismo. Ese tipo remató el país y llevó unos cuántos años volver a ponerlo más o menos en pie. Se la habrá perdonado a la esposa, pero a todo el resto nos dejó en bolas y a los gritos.

Marilda dijo...

Explota el contador, vieja!
Soy la visitante 104!

Maria Turner dijo...

cumpliste años????

feliz cumple!!!

no te falta poesia, te falta azúcar!!! cuando vengas te llevamos a un café Martinez a tomarte un super capuccino a la italiana lleno de espuma de leche entera y crema y chocolate y todas esas cosas que a una taurina como vos la hacen sentir bien.

besos.

basta de azul dijo...

...qué es poesía?
poesía eres tú!

D. dijo...

genial este post

si!! llegué a leerlo con 1 año de atraso!

pero es genial igual

Besos

Dani S.

Chechula dijo...

Dani S. re bienvenida!

gracias por los comentarios...

donde te leo?

Chechula dijo...

Dani S. re bienvenida!

gracias por los comentarios...

donde te leo?