viernes, 4 de abril de 2008

Para los antropólogos chismosos

Les conté que tengo un profesor gringo que se llama Scott Robinson Studbaker (googleenlo porque van a ver algunos documentales suyos muy buenos de Ecuador, justo donde ahora hay un tole tole bárbaro pero 40 años atrás) y resulta que este señor fue alumno de la mismísima ¡Margaret Mead! ¡Sí! ¡Margaret Mead es de carne y hueso! Y Nos contó que ¡Margaret Mead y Ruth Benedict eran pareja! ¿Pueden creerlo? Así que la Margaret Mead además de ser la novia de Boas y luego la esposa de Bateson (con quien fundó la escuela de Palo Alto) era la amante de Ruth Benedict. La mujer era una descarada que encima que engañaba al marido no le importaba que se entere todo el mundo porque, cuenta Scott, solían ir las dos viejotas al cine a ver películas etnográficas de negritos a hacer chanchadas!

La próxima vez que lo vea a Scott le voy a preguntar por Bateson y por Adams. Scott los conoce a todos. Creo que fue alumno del fósil Levi-Strausse, también... (quien acaba de cumplir ¡99! años...)

3 comentarios:

Maria Turner dijo...

sigue vivo posta?

yo siempre me tengo que ocmer el chiste del parentesco...capaz lo apso a saludar.

Chechula dijo...

cual chiste del parentezco?

Maria Turner dijo...

por levy y levi