lunes, 1 de junio de 2009

Cómo no te voy a querer...

Cuando era chica no me gustaba el fútbol. Lo asociaba con los hombres, el fútbol era cosa de machos. Si alguna nena/chica/pebeta se interesaba por el fútbol a mi me generaba desconfianza... esa debe ser medio rara, pensaba: o marimacho, o villera, o puta, o marginal... En fin, sí... Yo era bastante pelotuda.

Por suerte crecí y ayer GANARON LOS PUMAS LA REPUTAMADRE QUE LO PARIÓ. Hizo falta que me enamorara y viajara 10000 km y me conectara con la ciencia y el compromiso social alejado de la política para madurar mis fútiles y obsoletos preconceptos y prejuicios sobre la mujer y el fútbol.

Hoy, a mis 27 años, abrazo la causa porque la causa está buenísima y en un ataque masculino (sin cuestiones de género, pero gritando como un camionero semental) grito y me pongo loca al ritmo de...

Goya, goya, cachun cachun, ra, ra
Goya
Universidad, GRATUITA Y POPULAR!


Así es ¡Los PUMAS son el equipo de la Benemérita y Grosa Grosísima Universidad Nacional Autónoma de México! Y hoy con más orgullo que nunca, dado que soy una humilde becaria de esta poderosa institución iberoamericana made in latinoamérica, hoy más que nunca me pongo la camiseta y la beso, me la saco y bailo desnuda con los pibes, las pibas, las putas, las villeras y hasta con el rector de esta institución, que el tipo, muy groso, sin abandonar su amor y compromiso por la ciencia y la educación gratuita y popular de excelencia -por una educación para todos- mientras hablaba maravillas de la UNAM lloraba y bailaba y se abrazaba y se besaba con todos Los Pumitas... [qúe va a pensar la gente, que es un putito cualquiera...]

Me emocioné tanto...
Que viva la UNAM. Que viva la educación gratuita y popular para todos los pueblos latinoamericanos. Que viva el fútbol familiar, sano y alegre. Hoy más que nunca, repensando las ciencias sociales a lo Inmanuel Wallerstein, hoy salgamos todos a la calle a festejar a lo popular que latinoamérica no es el patio trasero del primer mundo... Hoy festejemos que tenemos un capital cultural y científico propio made in acá con el mejor equipo de fútbol... Ja. Tomá.

6 comentarios:

.A dijo...

yo juego al futbol... jeje
un besnn

Francisco dijo...

Que lindo ir a la cancha.. lastima que se transforma en un beneficio para las clases barbaras... ya estan dejando de ir las familias, prefieren verlo en la tele. Lamentable.

Chechula dijo...

alba: sos grosa, sabelo. yo intento jugar al futbol pero lo unico que logro es revolear patadas. brutisima.

canela: clases barbaras? no, no, mhijito, usted tiene que estudiar mucho todavia... para poder mirar mas alla de las clases y las diferencias y desigualdades sociales... y si, las familias tienen que volver a ir a la cancha, sin lugar a dudas.

hadazul dijo...

casi estoy de acuerdo XD.... pero solo porque pumas le gano a pachuca.. que le gano a indios he indios es mi equipo de futbol, asi que arriba PUMAS!!! e INDIOS!!!

Chechula dijo...

alma! rebienvenida!
hacia tiempo que no teniamos noticias tuyas...

hadazul dijo...

Gracias chechula, he andado por ahi perdida con una materia de verano.... pero ya poniendome al corriente