miércoles, 10 de junio de 2009

Según pasan los años

La pequeñita tiene seis años y está terminando el jardín de infantes. Está por empezar primer grado, la primaria, pero ella no está muy convencida. Ella no tiene ganas de estudiar. Ella me cuenta que no tiene ganas de estudiar porque ella y sus amiguitas van a ser princesas. No, es cierto: las princesas no van al colegio ni a la universidad, tampoco trabajan... Son princesas.
De profesión: Princesas. Así completarían su formulario.

Pero nena, las princesas no existen...

Y pienso en Samantha, en Carrie, en Charlotte y en Miranda. Pienso en las chicas de The L Word. Pienso en Monica y en Rachel. Pienso en Andrea del Boca, en Thalia y todas sus Marías...
¿Las princesas no existen?
Pienso en las damas que se van al campo a recoger frutas, se alejan de la ciudad y del stress y se vuelven campesinas new age...
¿Las princesas no existen?
Pienso en la independencia de la mujer que consiste en las reuniones de chicas, los chismes, el maquillaje y la moda...
¿Las princesas no existen?

Y me acuerdo cuando yo tenía seis años, justo cuando empecé a escribir. Cuando sea grande voy a ser escritora, no lo dudé. Y también quiero ser como mi mamá. Y quería ser la mejor alumna, la mejor hija, la mejor esposa, la mejor...

Sí, nena, quedate tranquila. Si querés ser princesa, vas a ser princesa. Pero una princesa posmoderna. Una princesa torpe en la gran ciudad. Una princesa femenina y bella en un mundo desatinado. Porque pueden existir las princesas, pero no existen ni los príncipes ni vivir del amor ni la vida pródiga... Así que estás avisada.

6 comentarios:

hadazul dijo...

recorde la introduccion a otro blog.... dice asi

"En los cuentos solo hay una princesa, asi que, enfrentemoslo, NO todas podemos ser princesas. Nuestro consuelo: espacio para brujas siempre habrá!.
La bruja tiene grandes oportunidades de crecimiento, casi no compra ropa de diseñador,porque ella inventa sus propios diseños, no anda en limusina porque nunca encontaria estacionamiento y no se casa con el principe encantador porque ella puede escoger a cualquier otro."

supongo que al final... yo siempre quise ser la bruja del cuento, lo martir nunca se me dio ;)

Chechula dijo...

alma, yo nunca tuve tanta proyeccion como vos...

es mucho mas divertido ser la bruja, desde luego

Francisco dijo...

De chiquito queria ser Mick Jagger y ahora tengo menos onda que el cantante de airbag.

Chechula dijo...

mick jagger fue y es un icono, sin dudas

hadazul dijo...

Chechula yo tambien quiciera haber tenido mas proyeccion en algun momento no se porque me dio por ser la princesa, pero ya cansada de besar sapos y no encontrar principes, decidi volver a mi impulso inicial.... ;)

Mínima dijo...

Mi frase es : "Soy una Princesa y no acepto ser tratada de otra forma".

Pero el otro día un amigo me dijo por msn: - El problema es que vos te crees una princesa y parece que no sos.

Y ahí se me terminó todo el cuento.