martes, 16 de junio de 2009

La vida recital

Recital de Café Tacuba: No podés dejar de bailar y de cantar como loco loco loca.
Me pega un poco el viejazo porque me estoy dando cuenta que estoy demasiado vieja para rocanrolear y demasiado joven para retirarme... Pucha digo, en qué momento dejé de ser una teenager. Qué feo es cansarse. Qué feo que es calcular las horas de sueño. Qué feo es pensar en los pendientes, en el futuro -que llegó hace rato-, en fin... Ahora disfruto. Hoy me toca.

El cantante que se llama Luis - Juan y no sé qué más canta con la voz ronca. El tipo parece que llegó al concierto con resaca-cruda... Los pibes estaban festejando sus primeros 20 años de rock y diversión, sana y linda y buena (porque estos pibes son así, nada de merca, a lo sumo cannabis)... pero diversión al fin. Me pregunto cómo será ser un rockero de 40 y tantos años y tener que cantar ante 50.000 personas... Que tu trabajo sea ese: tu pan y tu techo, el alimento para tus hijos.

Me acuerdo cuando los vi por primera vez a los pibes en MTV presentando Las flores, allá, por el 94 o 95, creo... Qué ganas tenía de conocer México, cosas distintas, cosas locas... Pavadas de momento. Siempre me cayeron re bien los muchachos de Café Tacuba, re simpáticos.

Vemos muchas familias: papá rocker, mamá rocker y el o los pibes con la remera-playera de la banda, un pibito traía la remera de la Bersuit, hijoetigre. Qué lindo es ir a recitales en familia, qué hermoso momento para compartir. Me acuerdo cuando de piba me llevaban a ver a Juan Carlos Bagglieto, a Charly García, a Silvina Garré (¿qué fue de la vida de esos?), a Mercedes Sosa, a los Músicos Populares Argentinos, a Leon Gieco, a... Puta, que hippies eran mis viejitos, eh. Y eso que eran peronachos, que nada que ver: cuenta la leyenda que a Spinetta los montoneros lo echaron de un plenario porque el tipo quería proponer fumar porro, marihuana, como acto liberador, lo tacharon de drogadicto (los peronistas toman vino tinto y comen asado. punto)...

¿En qué estaba?

Ah, sí... Cuando yo era chica los Buenos Aires Vivo se hacían en el Obelisco. En muchos, debo confesar, que me quedé dormida, en el medio del bullicio... Y por casa, en el barrio, la movida estaba en la Quinta Trabucco. Altos conciertos, altos recuerdos...

El Foro Sol está que arde. Acá vimos a Soda en el 2007. Qué lindos que son los recitales, che.

Le comento a Rebe que tiene la voz tan ronca como el petisito-chaparrito que canta. Estamos viejas para esto, definitly.
Y ella me contesta:
Sí, yo por eso no doy conciertos masivos. Sino me metería en un tremendo problema.


5 comentarios:

Francisco dijo...

Mi ultimo recital fue Peter Gabriel... una experiencia increible...fue para Mexico?

Chechula dijo...

Sí, vino, pero no lo fuimos a ver...
Será hasta la próxima.

hadazul dijo...

Yo voy el Viernes a ver a lso tacuvos a Monterrey, sera que tambien me doy cuenta que estoy en el limbo de los rockeros... demasiado joven demasiado vieja...OMFG espero que no... espero que a mi cuerpo se le olvide la costumbre de dormir a las 11 y despertar a las 6, que olvide que no me gusta que me aplasten, que se le olvide el recato y se comporte como esas chicas fanaticas, a bailar, gritar y cantar, de verdad espero que mi cuerpo coopere, y que tantos dias de rutina impuesta pierdan terreno el viernes....

ya veremos como me va...

Chechula dijo...

alma, ¿que es OMFG?

hadazul dijo...

http://en.wiktionary.org/wiki/OMFG