lunes, 8 de junio de 2009

Milcíades Manchuko

Tenía menos de quince años, catorce años perrunos, que uno son siete...
Entonces tenía como noventa y cinco años.
Tenía muchísima fuerza y un carácter horrible de joven. Después fue envejeciendo y se tranquilizó. Espero que a mi me pase lo mismo.
Se llamaba Milcíades Manchuko pero respondía al nombre de "Milci", pero en realidad nunca le dio bola a nadie, jamás me hizo caso...
Le pusimos así porque así se llamaba un lunar que tenía mi hermana arriba de su boca, a lo Madonna, pero natural. Milcíades fue un rey ateniense y Manchuko fue la última dinastía china. Después mi hermana se tuvo que sacar el lunar, pero Milci guardababa su espíritu...
Él iba a fundar toda una dinastía perruna. Pero no pudo, pobre. Una vez lo cruzamos con una perra en celo y no quiso saber nada. Tenía una sexualidad rarísima. A veces no levantaba la pata para hacer pis. Creo que murió virgen. Estoy casi segura.
Pero lo adorábamos. Nos dio muchísima alegría. Me enorgullece pensar que yo lo llevé a mi casa y lo cuidé muchísimo, como a un hermano... perruno.
Era un poco celoso: odiaba las fiestas y las reuniones de mucha gente. Se ponía a ladrar como loco: una vez se quedó afónico de tanto ladrar...
Y no le gustaba nada el agua.

Ahora se fue al cielo de los perros, pero él no se fue a donde se van los caniches de Hollywood, gritones e histéricos. El se va al de los perros callejeros, porque no era pedigree; y además era medio antisocial, le gustaba mucho estar solo y disfrutaba mucho descansar debajo de la escalera escuchando a Joao Gilberto y leer el diario los domingos con mi papá. Por ahí llega al cielo de los perros y lo mandan a otro lado, porque Milci era un ser superior...

No me pude despedir de vos, Milci, pero sabé que te quiero mucho, hermano perruno.

3 comentarios:

Protervo dijo...

Gordo Anchoa escuchaba un cuento sobre la perrá de la infancia de su mamá.

cuando le dijimos que ahora está en el cielo dijo que estaba con un perro disfrazado de Jesus.

Eso.

buen post.

Unknown dijo...

mis condolencias cecy
no cabe duda q en los animales
muchas veces depositamos un gran amor
a tal grado de humanizarlos, como dijera ese tio llamado Levi-Strauss
yo tenia una perrita labrador negra, la regale a una ex novia, unos años despues fallecio, tal vez ahora ande x ahi al lado de ese perro disfrazado de jebus, o con tu milci en alwun otro lugar, la vdd no c, de lo ke estoy sewuro es q nunka tedremos amigos oerrunos como ellos x q los llegamos a amar

Chechula dijo...

Protervo: los pibes la tienen mucho más clara que uno, siempre. Por ahí Milci se disfrazó de San Pedro...

Mundo: ¿Cómo que regalaste a tu perrita? Estabas re-enamorado, parece...