martes, 21 de julio de 2009

El antídoto antropológico

Dicen por ahí
que hay una ciencia
pero que no es tal
que no se sabe
si es disciplina
o ciencia
o marxismo
o arte
o qué carajo
y se llama “antropología”
(así le dicen)
que lo único que ha descubierto
son algunas pavadas sobre
el parentesco
que la prohibición del incesto
y que la circulación de mujeres
partece que son algo así como leyes universales e inmutables
(aunque me duela en el género
laputaquelopario)
Y algunas otras cositas
qué es un ritual
un mana por aquí
un don por allá
y por ahí va
Pero mientras
el mundo se cae a pedazos
y se vuelve cada vez más inhumano
cada vez más inmundo
más incomprensible
más intangible para la ¿ciencia?
Las crisis se vuelven cada vez más funestas
Todos tienen menos
Menos tienen todo
Algunos cagan en inodoros de oro
otros güeritos viejos se violan negritos pobres pero honrados
muchos comen mierda
cuando otros comen caviar con champán
muchos se mueren de hambre
y otros padecen de bulimia y anorexia
y se descubre el genoma humano
se manipula la fucking “creación divina”
¡Qué desatino inhumano!
¿Y entonces cuándo
se va a inventar
El Antídoto Antropológico?
Ese que te vuelve más humano
Más empático
Ese que si lo tomás
de una vez y para siempre
querés cambiar al mundo
destruir esta cosa inhumana
e inventar un paraíso
más apto
más inclusivo
más abierto
uno que acepta, no simplemente tolera
uno que aprende de la diferencia
Más humano
Tan humano
como vos
y como yo

Today I love you all. I do.

8 comentarios:

hadazul dijo...

Quiero un antidoto antropologico, para mi, para el vecino, mi mama, la ciudad, el pais, para el mundo, que este mundo ya no funciona...

Excelente post ;)

Chechula dijo...

gracias hadazul! ;)

OCastillo dijo...

Cuando esté listo el anti, pues creo que lo peor que puede suceder, es que alguna firma (x), se de provecho y siga la crisis consumista de la que inevitablemente se a hecho el hombre. En fin, yo sueño con él. jajajajaja. Un abrazo amiga.

(por cierto la p´lantilla y algunos detalles los hice yo, te puedo ayudar si tienes algo en la mente, bendito photochown, jajajaja, estamos en contac)

Chechula dijo...

oscar: no, no, no, si eso pasa es que era un antidoto chafa, marca dr simil

Unknown dijo...

secy no qda otra q inventarnos nuestro propio antidoto
y darselo a tomar a nuestros
seres allegados.....
tal vez asi es como funcionan estas cosas x contagio.... ya ves igual y una perspectiva antropologica sea mas
efectiva q la influenza....
o solo el hecho de q nos los infectados veamos un mundo con mas posibilidades convenza a los demas d q es posible vivir un mundo asi
yo q se? apenas estoy en la face en la q este antidoto comienza a despertarme asi tipo la pastilla roja de matrix...
un abrazo guapa tu post es la vdd en pildoras

Chechula dijo...

mundo: que bueno lo de la pastilla roja de la matrix... tal cual, viste? ya no hay retorno, yal vi viste, ya lo viviste... ahora te toca contarlo y explicarlo ;)

Vivi dijo...

te quiero ce!

sos tan humanista... jajaj

Chechula dijo...

Vivi, es lo unico que hago... para lo unico que sirvo...