martes, 28 de julio de 2009

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Antes que nada quería comentar que en mi tesis trato un poco de este "debilitamiento" de los rituales en la actualidad, como que nos estamos olvidando de esa escencia humana y cultural que es compartir algo en masa y volverte loco loco loco en ese momento, yo eso sólo lo veo, a veces, en recitales, en algunas fiestas, pero si para "get high" tenés que darte un pazote o comerte un brownie mágico no se vale... La onda es recuperar esos momentos lisérgicos de la humanidad pero solitos por nuestra cuenta ¿o me van a decir que para sentir tienen que estar fuera de sí? No machen, eso es tristísimo... (pero desgraciadamente entendible)

Y el domingo Mexico le ganó a Estados Unidos ¡4 a 0! ¡Sí, esos pinches gringos puñeteros padecieron una merecida goleada de mexicanos frijoleros! Y nadie salió a festejar, ¿Cómo puede ser? Muchachos, hasta en Argentina todo el mundo salió a la calle a festejar el triunfo del mundial en plena dictadura militar y con un 6 a 0 a Perú arreglado, así que imagínense...

Lo único que les quiero decir es que se lo perdieron. No iba a salir yo solo a festejar por México. Ganas no me faltaron, pero no...

Y ahora resulta que por fin me recibo o algo así (me falta el servicio social, pero ahí va) y yo, que me imaginaba todo un rito de paso como de esos que yo estudio, y no, nada: recibirme consiste en entregarle a la secretaria dos copias de mi tesis con los papelitos que escriben los lectores donde dice "sí, está bien, está bien, dale el papel a la chica"... Ni sinodales, ni túnica negra con sembrerito chistoso, ni un "sí, juro", ni naaaa

Y como yo sí quiero mi ritual, los invito a todos a participar de este evento antropológico... No sé muy bien qué hacer, pero algo tengo que hacer... Los médicos hacen el juramento hipocrático, nosotros, los antropólogos, podemos inventar otro, los "invito" a pensar en un juramento sólo para nosotros... Y bueno, los que están lejos pueden participar del ritual vía skype... Hasta por ahí fundamos un nuevo ritual cibernético, alejado de cualquier corporeidad... Hagamos historia, amigos...

E insisto, sólo lo voy a lograr con una pequeña ayuda de mis amigos... Jé jé jé.

3 comentarios:

hadazul dijo...

Chechula fue 5 a 0, tienes razon no hubo alboroto en las calles, pero esque esto si que no lo esperabamos, podemos atribuirlo a un estado de shock.... si Mexico gana el dia 12 en el azteca... entonces si se festejara a lo grande...

y por lo de tu celebracion cuenta conmigo, via skype o si me dices cuando hasta te caigo por el DF...

tu juramento podria ser algo relacionado a tu tesis, algo como comprometerte a hacer pachangas todos los fines de semana para que no olvidemos que la nuestra es una raza fiestera;)

Francisco dijo...

Yo voy a brindar por vos desde aca.. siempre hay un motivo valido para brindar esta vez el motivo son tus logros.

Chechula dijo...

ok, amigos, ahí estamos prepaarando el ágape...

besos