lunes, 3 de agosto de 2009

No te quejes por nada

Ahí les va una canción de Willy Colón, el rey de la salsa, el gran amigo de Rubén Blades, su compañero de fórmula...

Simón "El Gran Varón"
En la sala de un hospital a las 9 y 43 nació Simón
es el verano del 56 el orgullo de Don Andrés por ser varón
fue criado como los demás:
con mano dura, con severidad, nunca opinó
"Cuando crezcas vas a estudiar la misma vaina que tu papá"
óyelo bien, tendrás que ser un gran varón.

Al extranjero se fue Simón
lejos de casa se le olvido aquel sermón
cambió la forma de caminar usaba falda lápiz labial
y un carterón.
Cuenta la gente que un día el papá
fue a visitarlo sin avisar... ¡Vaya qué error!
Una mujer le habló al pasar
le dijo "Hola, ¿Qué tal, papá, como te va?
¿No me conoces? Yo soy Simón,
Simón tu hijo, el gran varón."

No se puede corregir a la naturaleza
palo que nace dobla(d)o, jamás su tronco endereza.
Se dejó llevar por lo que dice la gente
su padre jamás le habló lo abandonó para siempre
No te quejes, Andrés, no te quejes por nada:
si del cielo te caen limones aprende a hacer limonadas.

Y mientras pasan los años, el viejo cediendo un poco
Simón ya ni le escribía, Andrés estaba furioso
por fin tuvo noticias de dónde su hijo estaba
Andrés nunca olvidó el día de esa triste llamada.

En la sala de un hospital
de una extraña enfermedad murió Simón
es el verano del 86
al enfermo de la cama 10 nadie lloró.

Hay que tener compasión, basta ya de moraleja,
el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
El que nunca perdona tiene el destino cierto
de vivir amargos recuerdos en su propio infierno.


Me encantaría subírsela para que la escuchen los que no la conocen, pero no sé cómo se hace...

P.D: ¿Alguien sabe cómo subri cancioncitas a un blog?

2 comentarios:

Francisco dijo...

Me encanto esa letra....

muy cierta.


Chechula pasate por mi blog que anda necesitando mimos..

Saludos Porteños.

Martín Antelaf dijo...

me gusto mucho esto!!!
Ya de por sí me llamó la atención q se llamara Simón... mi banda trae ese nombre, o tal vez mi banda responda a él...

www.myspace.com/simonantelafysusbombillas

te dejé la dire para q pases y escuches.
Sería lindo escuchar esa canción, también!!!
Besos y preciosa la fachada de tu blog!

Muack

Marto A.