lunes, 10 de agosto de 2009

Noc noc

A Noam Chomsky cuando le preguntaban porqué no siguió profundizando en su teoría sobre la gramática estructural generativa transformacional [para lo que no lo sabían, Noam Chomsky, además de ser el gran pensador no posmoderno de este caótico siglo XXI es una eminencia en el campo de la lingüística, el padre de la gramática, digamos el que hizo comprensible aquello que era inefable...] él decía que "lo que pasa es que la realidad me estaba tocando la puerta". Y sí, tal cual. Aunque quizás estén desatinadas y anacrónicas las comparaciones: cuando el tipo se lograba concentrar en las competencias lingüísticas se caía el muro de Berlín , después yo me figuraba al tipo sentado en su cómodo escritorio elucubrando sobre los sujetos y los predicados y de golpe una intervención-de-la-ONU-gringa-encuebierta en los Balcanes...
Y yo ando pensando y reflexionando en los rituales, en los ritos contemporáneos... A mi que no me gusta nada de nada lo exótico. Pero no te preocupes, amigo exótico, que yo te voy a ayudar a seguir siendo exótico, a que sigas siendo la alteridad en este mundo fragmentado, a que sigas haciendo tu ritual exótico y puro como Dios manda; total, yo soy re altruista y me encanta que todos seamos diferentes, aunque también eso implique que todos seamos desiguales...

Y yo aquí me ando pensando en los rituales urbanos mientras organizan secuestros por Facebook, una persona gana el salario mínimo inhumano de miles y más de un sicario le reza a la virgencita de Guadalupe por la salud de su mamá...
No, si lo importante es la diferencia, ya lo decía yo...

2 comentarios:

re-cordaris dijo...

Aunque bien mirado, la realidad no golpea la puerta. La cara, quizás, pero la puerta, a esa la atraviesa aunque no te des cuenta.

Lo que más le cuesta atravesar, eso sí, son corazones y conciencias.


...es bonita esta parte del barrio...

Saludos.

Chechula dijo...

Re-cordaris: Tenés razón, pibe/chavo.
Siempre nos damos cachetadas de realidad, es mucho más violenta.
Saludos y bienvenido.