domingo, 9 de agosto de 2009

Así fue...

... Como dice el gran Juanga. Te digo que es así. Yo mirá que no soy de esas que se cuelgan en el pasado y en los recuerdos que no son más que cosas y cositas pero ayer me di cuenta de que estaba hecha de eso y de esos... Porque entré en una casa completamente ignota para mi (pero posta que no tenía nada de familiar ni de conocido, imposible sentirme en casa) pero empezó a sonar Livro de Caetano Veloso y de golpe me sentí en Quintana 1675 muy cerquita del huequito de la escalera, al fondo percibía el jardín, Milci estaba ahí, de verdad... Yo lo acariciaba y olía a madera y a lluvia, a humedad, y todo era familiar... Y después me bajé y me puse Livro en casa y me acuerdo que Milci ya no está, está en el cielo, que cambiaron los muebles de la sala y que no sé si es cálido ese lugar y no sé si se escucha a Caetano... Y también estaban el Mathi, la Mecha y la Viejiña bailando Nao Enche tan felices ellos, en mi recuerdo, y ellos que la pasaban tan bien en esa casita... Acá no están, y los extraño cabron, pebetes... Y ahí me doy cuenta de que los recuerdos son eso, recuerdos, que no son perennes y que no hay que llorar si las cosas cambian y si los muebles no son los mismos o si me perro se fue al cielo o si esa casa ya no es más mi casa, mi refugio o mi lugar conocido o si mis amiguitos no están acá para compartir el día a día, lo cotidiano, porque ahora habito otros lugares, otros espacios, me voy haciendo de otros amigos y voy construyendo otros recuerdos que luego recordaré con nostalgia porque ya esto que estoy viviendo no estará...

Y la vida sigue, y este mundo que va a gran velocidad y sí, nena, bancate que las cosas están un tiempo y después se van, porque nada es para siempre aunque suene cursi y trillado, que crecer es aprender a desprenderse sin tanta fatalidad de todo un poco y que está buenísimo y que qué bueno que te animes a vivir, boluda...

Porque Así fue todo en la vida y vos te guardaste el recuerdo y eso nadie te lo roba, vos lo viviste, vos exprimiste el momento y lo seguirás exprimiendo aunque canse porque a la vida hay que hacerle el amor y vos, nena, te lo juro, se lo hacés todos los días, tu vida está más que satisfecha... Porqué así, tan lindo todo, vivís cada día como si fuera el último...

3 comentarios:

Unknown dijo...

que mejor que recordar, darle bueltas y desempolvar aquello que nos dice que hemos vivido, igual lindo dejar de agarrarnos solo de eso, vivir segundo a segundo, darle unos madrazos a la vida, hacerle el amor o dejar que nos chingue, en fin, de eso se compone la vida de recuerdos lindos, tristes, feos y culeros,y de experiencias precentes a flor de piel, igual bonitas, felices, jodidas y ojetes. gracias por escucharme hoy amiguita, sos increible

Chechula dijo...

amiguito, un placer... como siempre

re-cordaris dijo...

La raíz del recuerdo está en el corazón.

Algunos lo aprietan muy fuerte,

otros sólo ocupan espacio,

pero todos duelen alguna vez

y todos van a morir.


Sí, me gusta por estos lados...
un abrazo.