miércoles, 5 de agosto de 2009

Las chicas del subdesarrollo

Yo conocí a The L Word por Rebe. Al principio no me gustaba nada, me parecían unas gringas burguesas aburridas y sin mucha onda; después me encantaron y ya se convirtieron en nuestras nuevas únicas y mejores amigas ;) y las mirábamos siempre, nunca por la tele porque no tenemos cable, siempre conseguíamos las temporadas piratas... Incluso una vez nos compramos en un tianguis la temporada 3 original de oferta. Las chicas de The L Word pasaron a formar parte de nuestras vidas: ¿Viste que Shane ahora sí está enamorada? No, para mi no, para mí no... Ella no es de esas... ¡Pobre Carmen! Tina ya tendría que aflojarle a Beth, se portó mal, pero se aman, se deberían de perdonar... ¡No soporto más a Jenny! Yo tampoco, es una boluda... Además escribe muy mal... Y así pasaban nuestros días hasta que se fueron las chicas con la sexta y última temporada.
We will miss you girls.
Por un momento pensamos que las chicas eran de carne y hueso y nos las imáginabamos participando en la gran campaña por Obama...

Hace dos días pelotudeando por internet descubrí PLAN V. Estas son como las chicas pero del subdesarrollo: no están tan buenísimas, no hay latinas hot ni bellezas exóticas, más bien unas rubias sin mucha onda, dicen muchas malas palabras, en vez de decir fuck u oh, coño (siempre las escuchábamos dobladas porque Rebe no casa un fútbol de inglés) estas dicen boluda todo el tiempo y se insultan y se quieren y se deprimen y se enojan... Dicen concha todo el tiempo y les afanan y sufren violencia callejera (en Los Ángeles las chicas viven re bien en los suburbs y la pasan bomba), en lugar de juntarse en un antro-boliche con mucha onda y jolgorio se juntan en un tugurio sin mucha producción... Son muchísimo más histéricas, también. Y no duermen en sábanas de seda y cuando se levantan no están tan hermosas como las otras, que parece que ni pedos se tiran... Pero las queremos lo mismo, son nuestras amigas también; y yo, cada vez que las veo, me siento un poco en Buenos Aires... y Rebe también y nos encanta.

Pero las chicas del subdesarrollo también está por terminar y no hay segunda temporada justamente por eso, porque son del subdesarrollo y no hay guita, no hay money, no hay lana...

Esta comparación me hizo refelxionar sobre qué es ser subdesarrollada una vez más. Y una vez más encuentro este tercer mundo muy interesante y "exótico" y "hot" y "excitante" pero siempre queriendo ser otra cosa que nunca pudo ¿ni va a poder ser?

¿Por qué estamos subdesarrollados la puta que lo parió?

Para conocer y divertirse con PLAN V hagan click acá y listo



2 comentarios:

Unknown dijo...

q rifado tu post, le di una ojeada a las chicas d eplan v y me encanto esa serie, si mujer somos subdesarrollados algunos mas otros menos, tu crees q aca en mexicoalgun dia saldra algo asi, seguro pero sera un refrito nada original, bueno lo mejor es la musica de esa serie mas cuando se escucho kumbia queers, grax cesy por tan buen aporte bsos amiguita

Chechula dijo...

de nada amiguito... el futuro está en internet, tiene que ser nuestro...
tenemos que armar un sitio no nerd atp de antropologia por acá