jueves, 2 de julio de 2009

Filosofía barata y rockera y juvenil

Es muy fácil identificarse con la música que uno escucha cuando es un adolescente, joven o adulto contemporáneo.
Y lo que es peor: es muy fácil adoptar algunos versos como cartas de presentación, como filosofías de vida, como regla o mandato social, como himno personal-grupal-identitario...

Algunos ejemplos:
Tanta alegría seguida me va a hacer mal, vengo con un ritmo que no puedo pilotear
Porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar
Algunas noches soy fácil, no acato límites
Ey, ¿Qué te pasa Buenos Aires? Es con vos, no es la tecno ni el rock
No se puede vivir del amor
¿Qué es lo que está pasando con tu corazón? Ya no marca el pulso que marcaba ayer
Al zagúan de un mundo liberado, al placer de un mambo marginal
Devolvé la bolsa
[pero no ESA bolsa, eh, ojo]
Si esto no es una dictadura, ¿Qué es?
¿Qué pasó?
Yo no voy a la guerra, a la violencia, a la injusticia ni a tu codicia
Subversivo el que no se la banca
Y fue así que me dijo "No te enamores de nadie"

Puf... Una infinidad...

Ahora ando entre
Tú, tan bienvenida y tan inoportuna y La vida es más compleja de lo que parece

Ya me estoy poniendo cursilona. Y vieja. Me estoy aburguesando, vio.

¿Y cuál es la tuya?


10 comentarios:

Unknown dijo...

La mia desde hace rato es
So, close your eyes and think of someone you physically admire
And let me kiss you, let me kiss you
de aquel Morrissey y tambien esta
Your confusion, My illusion de Joy Division

Chechula dijo...

Que gay que resultaste, amigo Mundo! ;) Sho también, me encanta esa onda cool y fashion y esteta y... gay.

Francisco dijo...

♪ ♪Me puedo estimular,con música y alcohol, pero me excito más,
cuando es con vos.♪ ♪

peterself dijo...

pues lo mío ha sido siempre (y supongo que seguirá así, hasta que aparezca otro huracán en mi vida) irme de la cama al living jajaja saludos :)

Chechula dijo...

Canela: Qué grossso Virus, eh... Y cuanta razón tenía el Moura, ese...

Peter Self: Sí, sí, es muuy atinado eso de irse de la cama al living, pero sobre todo eso de "aunque vives en el mundo de cine no hay señales de algo que vive en mí"

Protervo dijo...

que bueno el genio del dub. la bailo con gordo anchoa.

rebescua dijo...

Proter: Te confieso que la tuve que googlear... Re ignorante soy. Estoy re out.

Vladimirvl dijo...

me recordaste: "la vida es simple, la gente la complica"

"bailame en tu laberinto friendo dolores..en el coño del mar" esa me encanta para las noches jeje

"algo pasa entre nosotros dos, y no quiero entusiasmarme con palabras, ya no hago mas que especular"

es raro ahora que lo pienso...en fin.

Salud-os seguire husmeandop en tu blog

ANINU dijo...

la verdad, no es tanto de la adolescencia mia, podras aseverar. Mas hace varios, y a pesar ser poco y nada futbolera, tengo dando vueltas:

"los de afuera son de palo, que comience la función"

Chechula dijo...

vlad: bienvenido y gracias por compartir tus versos! de que cancion son?

Aninu: tal cual, los de afuera son de palo, ni hablar