viernes, 22 de mayo de 2009

CITA A CIEGAS


Ella tenía 17 y él, 21, pero parece de tu edad, decía la tía postiza que los iba a unir. Esta señora era como una pseudo tía para ella y era, además, la novia del padre de él; y vaya a saber uno porqué, a la tía celestina le pareció buena idea que los dos pibes se conocieran... Le doy tu teléfono, entonces, él te va a llamar encantado.
Me vas a reconocer porque soy pelado, dijo él, y ella pensó que tenía una voz muy ronca, que parecía más grande. Se equivocó, por suerte.

Por esas épocas ella andaba muy metida con la cuestión social, las pseudo revoluciones propias de fin de milenio, la lucha por la educación pública y no sé qué tanto. También ella iba al gimnasio, entonces tres veces por semana bailaba y saltaba como una estúpida al ritmo de una música ídem (gracias Maitena) en su clase de step aeróbico o algo así. Y así pasaban sus días: entre clases matutinas, marchas y conflictos estudiantiles y un poco de actividad física posmoderna.
El estaba terminando el secundario a sus 21 años (¡qué vergüenza!). Vivía solo con su papá y fumaba mucho porro porque se aburría en cantidad. Tenía un buen amigo que lo acompañaba siempre yo te sigo yo te quiero que lo conocía desde que era muy pequeño y siempre hablaba de él con mucha ternura y amor. Estaba muy triste, la verdad. Él estaba esperando vaya uno a saber qué cosa, y así pasaban sus días... Y su mundo era cada vez más ajeno a la realidad.

Se encontraron a las 16 hs un jueves. Ella venía de una marcha, obvio. Él, no sé. Tomaron un jugo de naranja. No, no se emborrachaban por aquel entonces, las cosas había que vivirlas en caliente y en vivo, a pura consciencia, no valían los "no me acuerdo" por ese entonces. Hablaron mucho. Se aburrieron mucho, también. Se sentían muy solos, y juntos, más que nunca. Dos soledades no hacen una relación, ni ahí. Él se la pasó hablando de sus padres, de cómo se peleaban hasta que se divorciaron, de sus desiluciones en el amor, en el trabajo, en el estudio... en la vida. Ella le hablaba y lo intentaba persuadir por el lado del peronismo revolucionario y por el lado del aero box. También se quejaba, se quejaba de todo, la piba: de Menen, de la injusticia social, de su colegio, de sus padres, de sus amigos... Un bajón. Un joven deprimido no hacía buena pareja con una adolescente revolucionaria posmoderna aeróbica también deprimida. Igual el pibe insistió, y aunque ella no mostraba un ápice de interés en todo eso, las citas siguieron... Al pedo total. Hasta que un día el pibe remató con un bueno, tenés mi teléfono, si querés, llamame.

A ella ese encuentro le sirvió para aprender que la vida no es una película, por suerte es mucho mejor. A él no sabemos si le habrá servido para algo, pero al menos él seguro hizo muy bien en no ver más a la piba del gimnasio y las marchas. Ella también hizo bien en no ver más al pelado que vivía solo con su papá que iba a la nocturna.

Las citas a ciegas se inventaron para jugar un poco, para inventarte un personaje, una carta de presentación. Es una forma de mostrarte rápido y en concreto, y también tenés que jugar con el otro: en poco tiempo y en pocas miradas tenés que ver si hay eso que estabas buscando, o no ver nada de plano o ver qué hay y después ver qué hacés con eso... Pero todo de un tirón, de un sacudón. Más de uno habrá encontrado el amor de su vida en una cita como estas, para otros fue un pelotazo; otros, tal vez, dieron con el polvo de sus vidas... Otros dieron con la peor experiencia de sus vidas, o tal vez la mejor, la única irrepetible...

Si tuviste alguna cita a ciegas, por favor, compartila. Socializala, loco/a.
Se vienen las citas por interné, también.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cesy jaaaaa que te crees yo si tube mi cita a ciegas, bueno ni tan a ciegas, te cuento: tu sabes que soy un asiduo entusiasta de las paginas de redes sociales, sinembargo solo agrego personas que conosco en persona, bueno un dia en el my space una chica me agrego de la nada, yo no puse reparo en dar entrada a esta nueva "amistad", despues de mese de intercambiar comentarios, sobre que los comentarios, musica, cine y libros, ya sabes jugandole al intelectual, no revolucionario o freak de algo, no al intelectual, a ambos nos gustaba eso, asi que intercambiamos correos, pfff ultra personal.

Luego de ver fotos de uno y del otro en el messenger, ella nadafuera de este mundo y yo, que puedo decir si soy kradprro, tube suerte que me pidiera salir, de hecho que la acompañara a donde trabajaba en una estacion de radio, noticion es menor que yo como x 5 años, bueno ya en la estacion me dedica una cancion, la verdad ni la recuerdo por que en mi muy particular punto de vista y gustos, psss la verdad ni me impacto la rola.

Ya que salimos de la estacion, por cierto otra noticia, yo comenzaba la carrera, asi que llevaba conmigo una copia de un libro de E.L,comenzaba a empañarce el cielo, seguro eso me animo a invitarle un cafe x que aodro ver como llueve y tomar un cafe, despues de averlo tomado, no lluvio en ese momento, salimos rumbo al metro, y venga q se cae el cielo, terminamos empapados, pero esto sirvio para tener un pretexto para resguardarnos en un kiosko, y tambien para besarnos, sin duda uno de los mejores besos de mi vida.

Ahora ella estudia en la uni de la ciudad de mexico yo ya casi termino, tengo su telefono y ella el mio, tengo su mail y ella igual, ella tiene mi my space y mi hi 5, yo los suyos, y de algunqa manera jamas nos buscamos de nuevo.

Posiblemente x que no beso bien, o no le gusta la antropologia, a solo le pareci apatico y aburrido, elle para mi es una chica inteligente que merecia crecer x su lado sin cargar con las pretenciones de nadie.

Asi paso C x eso ya jamas he tenido citas a ciegas

Francisco dijo...

Tuve varias citas asi... fueron un garron todas... me acuerdo una con una mina punk rocker.. que ni bien llego a la hora que acordamos me dice...

- ¿Porque estas tan puntual..? uhh loco... encima te pones perfume...

Estuvo toda la salida criticandome o diciendome "vos sos un chetito de san isidro..".

No fue una linda experiencia pero paso a ser comica en el momento que la cita se transformo en una contundente serie de insultos de los dos lados...

bueno.. me explashe...





canela
(mystify_stone@hotmail.com)

Chechula dijo...

kradprro y canela, gracias por compartir sus historias!

amigo mundo, y vos porque nunca la llamaste?

canela, siempre las chicas buscan el identikit de eso que tenian en mente... la piba queria un punk y se perdio de conocer otra cosa por necia, caso perdido

Lulutrix dijo...

pocas y malas, se ve que mis celestinas no tenían mucho para ofrecer en stock.

Chechula dijo...

madamelulu, cuente!

por favor!

Cece dijo...

la mejor cita a ciegas es en la que una permanece ciega durante toda la cita.

slds.

Chechula dijo...

esa, cece!

la cegera da lugar a la imaginación!

hadazul dijo...

hola...

mi unica cita a ciegas fue con un tio que lo queria saber todo de mi, en menos de 30 minutos dio por hecho que era el amor de su vida y a mi me tomo 3 segundos saber que en definitiva no era el amor de mi vida, ni de la semana, ni de mis siguientes 5 minutos.....