sábado, 16 de mayo de 2009

De amores y correspondencias

Yo tenía 14. Era una pendejita total. Estábamos en mi casa con mi amiguísima E. tomando sol en la pileta, las dos, pésimas alumnas, por cierto, nos habíamos llevado no sé cuantas a diciembre y una a marzo: E., física y yo, historia... ¡Historia! ¿Pueden creerlo? Pero igual me encantó porque me la pasé todo el verano tomando sol, leyendo historia de príncipes y princesas, de poder, pasión y amor, me emocioné con la historia de Enrique VII, con sus seis esposas decapitadas y con la de Margot, entre los hugonotes y su familia cristiana y la incipiente burguesía de los Médicis... Así que estaba inmersa en historias de amor y yo estaba más enamoradiza que nunca... Y de paso E. venía a casa, jugábamos y "hacíamos que estudiábamos" y todos contentos...

S. me gustaba, ¡me encantaba! Lindo no era, no, ni un poco. Pero era UN ENCANTO... se reía de mis chistes, me hacía reir ¿Algo más? Además era excelente alumno -no como yo-, muy inteligente, todos lo amaban y adoraban... Era el más bueno del grupo, el mejor amigo, el más leal... Algunas chicas ya empezaban a suspirar por él, yo no era la excepción, claro. Pero le gustaba a mi amiga A. así que yo no iba a hacer nada, ni loca... Igual aprovechaba para "hacerme la amiga", total, nunca me iba a imaginar yo que...

E. llegó con un sobre y me dice "Esto es para vos, Chula, abrilo." ¿Pero quién podía ser? Claro, la ví y era de él... Joder, qué nervios... E., abrila y leela vos que yo tengo que ir corriendo al baño... Y allí me quedé por un rato, totalmente descompuesta... ¡Es de amor, tenés que leerla VOS!

Y así fue como recibí mi primera y última carta de amor por correo. Calro que no fue la primera ni la última (¿ustedes qué se piensan?) pero sí fue la única que me llegó por CORREO...
Después S. fue mi novio pero nunca tan exitante y hermoso como esa carta, que aún conservo, por ahí guardada...

Y después ¿QUÉ PASÓ CON EL CORREO? El mundo epistolar se acabó con la llegada de los mails, los mensajitos, los celulares y LA INCOMUNICACIÓN...
¡Pero no lo podemos permitir!
Así que los invito a ESCRIBIR UNA CARTA, de lo que sea, a quienes quieran cuando quieran, pidan respuesta y van a poder volver a disfrutar eso tan lindo que es abrir un sobre para vos y sólo para vos... Y de escribir CON PUÑO Y LETRA eso que no se puede trasnmitir más que en una carta...

Y si están enamorados y todavía no se animaron... ¡Aprovechen! NUNCA FALLA. Nunca.

Pero acuérdense: SÓLO VALE POR CORREO.

5 comentarios:

Francisco dijo...

Me gustaría que también hables.. del hecho de que las personas se chamullen por msn... decime si no hay nada mas lindo que tomar un café conociendo una persona de verdad, mirándola a los ojos.. tocando las manos...

De alguna manera Internet nos pone mas cerca, pero mas lejos...

Unknown dijo...

Me encanta la idea, Cesy eres una romantica del correo, ma has hecho recordar que algunas veces, realmente no tiene mucho, bueno algunos años, me dedicaba a escribirle cosas a una niña hermosa, si fue mi novia, ya no lo he hecho, la ultima vez fue para alguien de la prestigiosa carrera que cursamos y fue un fracazo, pero creo que de alguna manera seria un exelente regalo para alguien querido....
besos y abrazos

Chechula dijo...

¡A escribir se ha dicho!

vamos, vaamos, no me aflojen... Si alguna vez le falló (qué raro, ¿quien podría resistirse a un batallón de amor manuscrito?) no importa, lo importante es escribir EN PUÑO Y LETRA lo que uno siente y enviaarlo por CORREO...

Sí, sí, eso del chamullo-choro por internet es algo muy loco, loco, loco... buena idea, Canela

Isil dijo...

pero no podes ir a tomar un cafe en pijama!

Chechula dijo...

claro que sí, que sexy!
un cafe en pijamas!

voy a abrirme una cafeteria propia donde solo se acepten comensales en baby dolls, pijamas, remeras extra large o simples boxers rotos...