lunes, 25 de mayo de 2009

Esa muletilla psicoanalítica

Recién estaba leyendo al gran Victor Turner y su Selva de los símbolos y me encuentro con esta pelotudez suprema:

Otros psicoanalistas aseguran que en las formas simbólicas han encontrado rasgos de ideas y de impulsos oralmente agresivos, oralmente dependientes, sádico-anales y masoquistas. Efectivamente, varios antropólogos, lectores de literatura psicoanalítica, han sentido la tentación de explicar los fenómenos rituales de esta manera.

No, no y no. Compañeros, esto NO puede ser. Me cago hoy más que nunca en la obsoleta, fútil y banal justificación y explicación pseudo científica de que todo pasa por la mera y chota "CONDICIÓN HUMANA", ¿alguien sabe qué carajo es eso?

Entonces, mis queridos pseudo científicos sociales, grandes opinólogos del mundo, si todo pasa por la condición humana que es una cagada y que limita todo a la autodestrucción, a la envidia del pene, la carencia o exceso de teta en los lactantes y al sexo anal, a la castración y a la perversión por el culo... ¿Para qué estudiamos y/o investigamos esta sociedad o cualquiera que sea pertinente? Total, tarde o temprano... ¿Vamos a decir que es la condición humana Y YA?

Mejor, yo propongo, entonces... ¿Por qué no nos vamos a divagar sobre la sexualidad, el pene, el pis y la caca y otras yerbas y pulsiones a una playa paradisíaca, con el sol, el mar, la arena, los mulatos y las mulatas, los negros sementales y las negras caribeñas..?
Porque, recuerden, como una vez dijo mi buena amiga A. Si Dios hubiera nacido en Cuba no existiría la psicología... Seguramente se la hubiera pasado como varios turistas europeos y hubiera dejado su trabajo-paja-mental para más adelante... ¿Hubiese sido una pérdida?

O también podemos seguir intentando descrifar si existe un universo humano más allá de Levi-Strausse y la truchísima-chafa condición humana...

En fin, dejémonos de joder con esas explicaciones de bar que nos sacan del apuro pero que no sirven para un carajo.

1 comentario:

Chechula dijo...

Ups... fe de erratas o furcio...

donde dice "Dios" debe de decir "Freud"...

¡Me cago en el incosciente peor!